Pasar al contenido principal
x

Arka Ravi, nuevo campeón absoluto de Oaxaca en Ajedrez

CAMPEONATO ABSOLUTO AJEDREZ
Foto(s): Cortesía
Redacción

Triunfal regreso a los tableros de alta exigencia mental tuvo el ajedrecista Arka Raví López Justo, pues luego de volver a participar tras algunos años de receso se convirtió en el nuevo campeón absoluto estatal de Oaxaca en el denominado “deporte ciencia”.

Además, Arka Raví se levantó con el título con calidad de invicto, concluyendo con paso perfecto, pues consiguió seis puntos de igual número de rondas disputadas en este Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2024 y que tuvo como majestuoso escenario el Palacio de Gobierno.

López Justo había sido monarca en el 2017 y su actuación tiene histórico registro, ya que, según informó la asociación oaxaqueña de la especialidad, tiene ya casi dos décadas que se había consumado esta hazaña cuando Edmundo Vera Esperanza se había coronado con puntaje perfecto.

En lo que fue una apretada contienda por el título estatal absoluto 2024, el juvenil y medallista de Nacionales Conade, Ilan Said González Sánchez se quedó con el subcampeonato mientras que el experimentado y notable trebejista también, Ramses Guevara Zárate, finalizó en el tercer lugar. Ambos con cinco puntos, por lo cual se tuvo que proceder al criterio de desempate.

Como Mejor Femenil culminó la medallista de Universiada Nacional y alumna de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ariadna Gómez Santiago con tres puntos y medio. La competencia reunió a un total de 48 jugadores de las regiones del Istmo, Sierra Sur, Costa, Mixteca, Cañada, Papaloapan y Valles Centrales.

En la cuarta posición concluyó Jorge Sierra Camarillo y en el quinto sitio, Lenin Uziel Méndez Sánchez, con cuatro puntos y medio cada uno.

La contienda finalizó con la premiación, que fue encabezada por directivos de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, el árbitro general, Ismael Santiago, así como una representante del instituto del deporte estatal. 

Conforme a lo estipulado en convocatoria se entregaron 7 mil pesos al campeón, 5 mil al subcampeón, 4 mil pesos al tercer sitio mientras que para la cuarta y quinta posición se otorgaron 3 y 2 mil pesos, respectivamente. Y se entregaron también premios especiales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.