Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Nos gentrificaron el atole: Venden atole a 70 pesos en Oaxaca

atole-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Un tema que ha causado mucho revuelo y polémicas entre los habitantes de diferentes sitios de la república, y especialmente entre los oaxaqueños es sin duda el tema de la gentrificación, pues diariamente diversos casos de este mismo tema salen a la luz. 

Recientemente un video publicado a través de la plataforma de TikTok causó opiniones divididas entre usuarios de dicha red social, esto producto de lo surreal que suenan ciertos comentarios de quienes graban el video. 

En el video un joven se encuentra sorprendido y emocionado mencionando que se encuentra en el “starbucks mexicano”, pues menciona que es como un starbucks pero solo de atoles, mencionando a su vez la gran cantidad de sabores que ofrece este restaurante. 

 

@.imfersolis

Estoy amando OAXACA

♬ Cancion Del Mariachi (Desperado) [Antonio Banderas Guitar] - LucasGitanoFamily

 

Así mismo, el comentario del costo del vaso de atole, pues ronda los setenta pesos mexicanos, teniendo así un evidente contraste con el costo promedio del vaso de un atole que podrías comprar en un mercado o de vendedores ambulantes, que llegan a costar hasta los 15 pesos como máximo. 

Este hecho despertó preocupación en indignación entre los usuarios oaxaqueños de dicha red social, pues no dudaron en poner en comentarios sus opiniones. 

“Soy de Oaxaca y me da tanto coraje que gracias a la gentrificacion un atole que puede costar 15 pesos ya lo venden en 70”, “Sáquenlo de Oaxaca xfa”, Son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.