Pasar al contenido principal
x

Contará Guelaguetza con 3 ferias internacionales en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

"Habrá Guelaguetza y en comparación con ediciones pasadas, la magna fiesta de este año incluirá tres ferias internacionales que ofrecerán un mayor atractivo para propios y visitantes", adelantó ayer el secretario de Economía del Gobierno estatal, Jesús Rodriguez Socorro.


Estas tres grandes ferias internacionales son: la del Mezcal, en su edición número 20, la Artesanal y de productos agro alimentarios, las primeras en la historia de Oaxaca vinculadas a la Guelaguetza, con las formalidades y facilidades para que participen los productores de todo el estado, adelantó el servidor público.


En paralelo y anticipadamente, el Gobierno estatal realizará una vigorosa promoción de Oaxaca a nivel nacional e internacional, como destino turístico único con estas cualidades.


El secretario de Economía dijo que la intención es que en las primeras ferias internacionales de Artesanías y productos agro alimentarios, participen solamente oaxaqueños, para reactivar su economía y reposicionar a Oaxaca como destino turístico.


Gobierno abierto


En breve entrevista, Rodríguez Socorro adelantó que en este esfuerzo de relanzamiento de la Guelaguetza, el Gobierno de Oaxaca gestiona recursos para que a los expositores de las tres ferias internacionales no les resulte oneroso participar con sus productos.


"No veo actores ni motivos que pongan en riesgo la mundialmente famosa Guelaguetza, máxima expresión cultural de los oaxaqueños", aseguró.



Ello, destacó el funcionario, "porque esta nueva administración, que encabeza el gobernador Alejandro Murat, es de puertas abiertas".


Prueba palpable de ello es la instalación de mesas de diálogo abiertas con la comisión política de la Sección 22, incluido su dirigente estatal Eloy López Hernández, que por acuerdo de asamblea representan al gremio en las pláticas con el mandatario estatal.


Apuntó que este Gobierno le apuesta y le seguirá apostando al diálogo y la conciliación, pero en los casos cuando esté en riesgo el interés colectivo o ciudadano, las instituciones creadas para garantizar el orden y la legalidad, actuarán de acuerdo los protocolos existentes en estos casos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.