Pasar al contenido principal
x

Deja un policía muerto y cuatro heridos enfrentamiento en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA- Un policía  municipal muerto,  cuatro heridos, entre ellos otro uniformado y un número aún no confirmado de personas desaparecidas,  dejó un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras, pertenecientes al distrito de Juxtlahuaca en la región Mixteca, poblaciones que mantienen un añejo conflicto agrario.


El primer reporte policíaco de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señala que los hechos sucedieron alrededor de las 7:30 de la mañana en Llano Ocote en donde un grupo de 30  pobladores de Zochiquilazala realizaban tareas de desyerbe.


Los campesinos fueron presuntamente agredidos por habitantes de San Martín Peras, lo que derivó en un enfrentamiento en el que falleció  el uniformado en el paraje conocido como El Paredón.


Tomás González Melesio quien era policía de Zochiquilazala perdió la vida víctima de disparos.


El uniformado Rosario Ramos Juárez de 22 años de edad, originario de la comunidad de La Escopeta Peras y con domicilio en la colonia Santa Juquila, recibió un disparo en la rodilla izquierda y fue trasladado por sus familiares al hospital del IMSS en Juxtlahuaca. 


Los demás pobladores heridos son Francisco Gil López, de 35 años de edad, con una herida en la espalda;  Martin González Palma, de 41 años de edad, con un disparo en el brazo lado derecho y parte de la cara;  y Severiano Rubio González, de 45 años edad, quien presenta un impacto  abajo del oído del lado derecho, todos ellos originarios de la comunidad de Santos Reyes Zochiquilazala.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.