Pasar al contenido principal
x

Crea Fiscalía policía de género en la Mixteca 

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de atacar delitos de alto impacto contra las mujeres, la Fiscalía del Estado de Oaxaca ha creado la policía de género, quien se encarga de atacar todos los delitos encargados en este contexto en la región Mixteca. 


Jorge Alberto Flores Sánchez, vicefiscal de Justicia en la Mixteca, dijo que existe una política a nivel estatal en Oaxaca para atender todos los delitos relacionados con la violencia de género; sin embargo, mencionó que hace falta más, como es infraestructura, por lo que recientemente fue creada la policía de género y funciona en Huajuapan y Tlaxiaco. 


Especificó que esta policía está compuesta por dos elementos: un hombre y una mujer, quienes investigan estos delitos y atienden en primera instancia a las víctimas y que los delitos que suceden, siempre se desarrollan con perspectiva de violencia de género. 


Agregó que a estos avances que se han tenido se van a sumar en los próximos días un médico y un psicólogo; sin embargo, esto no es suficiente para poder combatir el delito, por lo que pidió a quienes están viviendo un momento de violencia, que lo denuncien para que se termine. 



Comentó que  esta unidad especial de género también se ha creado en la ciudad de Tlaxiaco, municipio en donde también se ha establecido la alerta de género.  


Indicó que ahora lo novedoso es que en la Mixteca ya se cuenta con una unidad especial y con policías investigadores en esta temática. 


Recalcó que poco a poco se ha estado brindando atención en esta temática, por lo que esperan que antes de que termine el año, se pueda contar con un equipo especializado para poder combatir estas situaciones en la región Mixteca. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.