Pasar al contenido principal
x

Año electoral, adelanta CNTE protestas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Cd. de México, México 14-Jan-2018 .-En el marco del proceso electoral, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea adelantar su jornada de movilizaciones y la entrega de su pliego petitorio que cada 1 de mayo presenta a la Secretaría de Gobernación (Segob).


Líderes de las Secciones 7 de Chiapas, 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca plantean que las protestas para exigirle al Gobierno federal la instalación de una mesa única de negociación se hagan en marzo.


Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, explicó que las fechas exactas de las protestas se definirán en la asamblea del 21 de enero y en febrero durante el Congreso Nacional Político-Extraordinario de la CNTE.


"El pliego petitorio se entregará con anticipación porque los escenarios políticos así lo van a permitir, porque una vez iniciadas las campañas el Gobierno federal estará atendiendo el tema político", dijo Santiago en entrevista.


En tanto, del 15 al 26 de enero, arrancarán las reuniones informativas con padres de familia, organizaciones sociales, religiosas y sindicales.


"El voto va hacer antineoliberal, con esa declaratoria comenzaremos nuestra agitación a las bases y nuestra presencia con la población. Vemos que los neoliberales están ganado terreno con las reformas estructurales", mencionó el vocero de la Sección 22 de Oaxaca.


Del 29 de enero al 2 de febrero, se harán asambleas en las diferentes delegaciones sindicales, donde se promoverá el voto antineoliberal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.