Pasar al contenido principal
x

Majo Portillo va por el campeonato en el Torneo Profesional de Cancún

majo_portillo
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

La oaxaqueña María José Majo Portillo avanzó a la gran final del torneo W15 Cancún 2022 del tour mundial de tenis profesional femenil, y este domingo estará en la lucha por su primer título del año en lo que sería una apertura brillante de la nueva temporada.

Majo dio cuenta el sábado en la ronda de semifinales de este certamen de la Federación Internacional de Tenis (ITF), de una rival de Alemania, Natalia Siedliska, en un partido donde la gran prueba que superó para alcanzar el triunfo fue en el primer set.

Y es que éste terminó definiéndose en muerte súbita a favor de la de Oaxaca, 7-6. Sin duda, haber salido triunfante de este cerrado capítulo motivó aún más a Portillo.

Para la segunda manga, Majo, quien es la segunda sembrada, se adjudicó ésta con claridad al son de 6-2, por lo que cumplió con su etiqueta de favorita al calificar a la final.

Ahora, enfrentará en la disputa por el campeonato a la estadunidense Hina Inoue, quinta sembrada quien dio la gran sorpresa en semifinales.

La de Estados Unidos venció a la primera en la siembra y gran favorita, su compatriota Jessica Failla, dando muestra de enorme tesón, ya que perdió la primera manga 4-6, pero a partir de la segunda se recuperó, ganando luego por parciales de 6-2, 6-3.

Este domingo Portillo e Inoue se miden por el título de singles de la contienda que reparte una bolsa de 15 mil dólares.

Cabe recordar, que en cuartos de final la tenista originaria de Oaxaca doblegó a Katarina Muzkova, de Eslovaquia al son de 6-0 y 6-3.

Pero en lo que fue el inicio del torneo venció a la estadunidense Esther Vyrlan en dos sets, por parciales de 6-3, 6-3, y en la segunda ronda doblegó a la también estadunidense Caña de Lexington, de igual manera, imponiendo su juego y experiencia al anotarse la victoria en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-2.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.