Pasar al contenido principal
x

Denuncian alimentos contaminados en famosa panadería de Oaxaca

boulenc-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

José Manuel Carrasco

 

El viernes 12 de abril clientes de la panadería artesanal, Boulenc, se llevaron una situación completamente desagradable y antihigiénica que puede llegar a representar un riesgo para su salud. 

Al compendio de las 2:51 pm. Un cliente visitó la localidad gastronómica y compró los siguientes productos; una rebanada de Quiche de jamón, un crossaint y una tarta de frutos rojos. Su intención era pasar una tarde amigable con su novia. Para sorpresa suya y la de su pareja una de las piezas, venía totalmente contaminada. En el video compartido en Instagram podemos ver como del pan comienzan a salir pequeños gusanos para al final encontrar al rebaño dentro de su cavidad; al mismo tiempo que se escuchan de fondo palabras como “están moviéndose”, “que puto asco”, “se ve que están adentro”, “que perro puto asco”. 

 

 

Las exigencias en las medidas de higiene alimentarias para un restaurante son altas, ya que el más mínimo desliz puede traer consecuencias graves como lo son la pérdida de certificación sanitaria, multas, cierre temporal o incluso su cierre definitivo.

El restaurante mencionado presume la siguiente misión “hornear pan de muy buena calidad siempre buscando la mejor nutrición para el ser humano. Hemos acordado que nuestros insumos sean elegidos meticulosamente, lo más orgánico posible y producidos en la región”. Ante esto uno de los clientes afectados dijo lo siguiente en redes sociales “VAYA QUÉ DEMASIADO ORGÁNICO”.  

Ante dicha situación uno de los clientes afectados dejó el siguiente texto en sus redes sociales

“Lo que más impresiona en este caso es el peso del nombre de esta panadería tan famosa en Oaxaca, donde literalmente se tiene que hacer fila para poder adquirir cualquiera de sus productos.

No se cuenta, ni se contó con el cuidado adecuado de estos productos. Si no se cuidan esos aspectos de entregarte una rebanada con literalmente DECENAS DE GUSANOS, seguramente tampoco se percaten de que todos de sus insumos no están en regla, las caducidades, el tiempo de conservación de productos ya horneados, etc.
Particularmente a mí, a mi familia y amigos nos gusta mucho Boulenc, pero el día de hoy tristemente se han quedado sin un par de clientes.”

A pesar de que la información ha circulado en redes sociales, hasta el momento Boulenc, ni la PROFECO, se han pronunciado o emitido algún comunicado al respecto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.