Pasar al contenido principal
x

¿Silvia Pinal y Diego Rivera? Esto se sabe sobre el supuesto romance

Silvia Pinal y Diego Rivera
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Nadie puede negar la belleza que en su juventud ostentó la primera actriz Silvia Pinal, razón por la cuál conquistó los corazones de muchos hombres, entre ellos, el del pintor Diego Rivera, con quién, se dice, tuvo un romance.

 

Cartas, dibujos e incluso un valiosísimo retrato que el pintor hizo de la actriz son solo algunas de las pistas de esta supuesta historia de amor entre Pinal y Rivera que comenzara, se dice, luego del fallecimiento de Frida Kahlo.

 

¿Cómo se conocieron Silvia Pinal y Diego Rivera?

 

Todo empezó justo después de la muerte de Frida Kahlo en julio de 1954, cuando el arquitecto Manuel Rosen los presentó, pues construía la casa de Silvia en el Pedregal y además acababa de realizar una remodelación en la casa de Rivera en San Ángel, tal y como lo cuenta la misma actriz en su libro “Esta soy yo” publicado en 2015.

 

Diego Rivera siempre tuvo fama de "Don Juan", incluso estando con Frida Kahlo se le conocieron varios romances particularmente con las musas a las que pintaba, y es que la "amistad" entre el pintor y la actriz fue demasiado evidente, pues llegaron a coincidir en eventos y reuniones privadas de amigos en común e incluso Diego le pintó un cuadro a Silvia Pinal que actualmente es una de sus obras más valiosas.

 

Las cartas de Diego Rivera a Silvia Pinal

La actriz también relata en su libro que Diego le enviaba muchísimas cartas y se sabe que ese era un recurso que él empleaba con cierta frecuencia para llegar al corazón de las mujeres que le interesaban. Silvia mostró el contenido de una de las misivas que el muralista le envió:

 

“Mil gracias, Silvia, que vino ayer. ¿Cuándo la veré otra vez? anoche la vi en 'avange'. ¿Cuándo la veré bailar? Porque bailando Yo a Silvia la quiero dibujar.”

 

En estos documentos, que probablemente hayan sido cruciales para que la relacion entre Silvia Pinal y Diego Rivera llegara a más, el pintor se dibujaba como un gran sapo, acompañado de corazones atravesados, mariposas y estrellas con el rostro de Pinal plasmado sobre ellas.

 

Lamentablemente nunca sabremos la verdad sobre este romance, pues Silvia Pinal simepre ha negado que haya habido más que una amistad entre ella y el pintor. Además, todas las cartas que Rivera le escribió se perdieron cuando decidió prestarlas a un amigo de ella, salvo tres que aún conserva.

 

No obstante, personas cercanas a ambos aseguran que en verdad hubo entre ellos mucho más que una simple relación de amigos. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.