Pasar al contenido principal
x

¿Cómo cocinar con agua más limpia?

Agua limpia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La gastronomía alrededor del mundo es una práctica maravillosa, es la representación de la cultura y también de los sentimientos de las personas.

Los platillos típicos de cada país tienen una íntima relación con su historia, por ello pasan de generación en generación.

Al momento de su elaboración se necesita tratar a todos los ingredientes con respeto, sin embargo, en ocasiones se olvida el ingrediente más importante.

Además del amor, el agua es un elemento primordial al momento de cocinar, se utiliza para limpiar las frutas, verduras, proteínas, cereales, etc.

También es necesaria al momento de realizar las preparaciones, el agua es imprescindible para garantizar una receta perfecta.

Cocinar con agua en mal estado puede significar el fracaso de cualquier platillo. Si el agua tiene olor o sabor, lo pasará a los alimentos.

Claro está que no se puede cocinar con agua potable, esta solamente debería utilizarse para lavar con la ayuda de jabón a los ingredientes como las verduras.

Al momento de hervir o de agregar agua a una sopa, por ejemplo, es necesario siempre utilizar agua pura, normalmente esta se obtiene de garrafones o agua embotellada que se adquieren en las tiendas de conveniencia.

Pero ¿no sería grandioso poder cocinar con agua completamente segura que se obtenga directamente del grifo de la cocina?

Esto es precisamente lo que se logra con el uso de los purificadores de agua.

Funcionamiento de un purificador

Mediante un proceso de filtración que puede ir desde las 3 hasta las 5 etapas con filtros de agua es posible convertir al agua potable en agua pura completamente segura para el consumo humano.

Solo es necesario conectar el purificador a la toma de agua potable de la cocina y al momento de que el agua corra por su interior se desarrollará un proceso completo de limpieza.

No solamente contarás con agua pura para consumo humano, también con propiedades alcalinas y con una cantidad mayor de minerales esenciales.

Por supuesto, estos elementos no afectarán en nada al sabor de la comida ya que los purificadores también eliminan el sabor y olor del agua potable.

Esta es la forma más sencilla de contar con agua completamente pura como debe existir en la naturaleza: incolora, inodora e insípida.

Contar con un filtro de agua para casa con estas características es algo que debes aprovechar, con los diferentes planes de bebbia es posible.

Ventajas de contar con un purificador

Primero, dejarás de comprar garrafones de agua de gran capacidad que estorban demasiado en las cocinas.

Esto significa una cantidad mucho menor de contaminantes plásticos que al final llegarán al ambiente.

Los purificadores de agua caseros cuentan con una serie de filtros que deben cambiarse por un repuesto nuevo por lo menos cada 6 meses para garantizar la mejor calidad de agua siempre.

La disponibilidad del agua es inmediata, siempre y cuando el suministro de agua potable no se vea interrumpido.

Esto es especialmente práctico para cocinas profesionales donde se necesita preparar una gran cantidad de alimentos de manera constante e ininterrumpida.

En muchas ocasiones los procesos de limpieza del agua de algunas empresas embotelladoras son muy invasivos, cambiando el sabor.

Un alto uso de elementos como el cloro en el agua puede arruinar completamente cualquier platillo.

Claro, el agua que procesa estos purificadores es útil para cocinar, pero también para ser bebida pudiendo preparar también deliciosas aguas de sabores.

El ahorro de dinero también es un factor a considerar al momento de decidir con continuar utilizando garrafones de agua o un purificador.

Solamente para satisfacer las necesidades de hidratación de una familia de 4 personas es necesario comprar, por lo menos, 7 garrafones de 19 litros cada mes.

Esto, por supuesto, sin contar la cantidad necesaria de agua que las recetas culinarias requieren, al momento de realizar la sumatoria, contar con un purificador es la opción ideal.

Así que si quieres que tus recetas sean las mejores, ayudar a cuidar la salud de tu familia y al mismo tiempo generar un ahorro de dinero, los purificadores de Bebbia son la respuesta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.