Pasar al contenido principal
x

¿Sabías que beber alcohol está relacionado con 7 tipos de cáncer?

La OMS estima que podrían evitarse al año 10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes relacionadas con el alcohol duplicando impuestos especiales en Europa.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se podrían evitar anualmente 10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes por esta enfermedad y su relación con el alcohol duplicando los impuestos especiales actuales sobre el consumo de bebidas alcohólicas en Europa.

 

La OMS recordó que en 2020, más de 4.8 millones de personas en Europa desarrollaron cáncer en alguna de sus variantes, según el informe publicado en Copenhague (Dinamarca) y a través de 'Lancet Regional Health-Europe'.

Por su parte, la doctora Carina Ferreira-Borges, jefa en funciones de la Oficina Europea de la OMS para la Prevención y el Control de Enfermedades No Transmisibles y una de las autoras del estudio, indicó:

"La tasa de cáncer en la región es la más alta del mundo y los altos niveles de consumo de alcohol contribuyen a ello. El alcohol está relacionado con 7 tipos diferentes de cáncer. La buena noticia es que en Europa, hasta el 40% de los cánceres podrían prevenirse, y tenemos muchas oportunidades de vencer al cáncer como una enfermedad potencialmente mortal en un futuro próximo".

Indicó que el estudio muestra que los impuestos pueden reducir efectivamente la carga de los cánceres relacionados con el alcohol. Duplicar las escisiones de alcohol actuales en la Región de Europa de la OMS puede ayudar a evitar alrededor del 6% de los nuevos casos de cáncer y las muertes relacionadas con el consumo de alcohol en la ciudadanía.

Tipos de cáncer relacionados 
Se informó que el alcohol está clasificado como carcinógeno humano del Grupo 1 por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y está relacionado causalmente con el cáncer de cavidad oral, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y mama femenina, respectivamente.

 

FOTO: Pixabay

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.