Pasar al contenido principal
x

Video| Marino trata de reanimar a un perro en el Cerro del Chiquihuite

Hombre tratando de reanimar a un perro
Foto(s): Cortesía
Redacción

Israel García Reyes

12/09/2021.- Usuarios de redes sociales compartieron el video de un elemento de la Secretaría de Marina quien, tras rescatar a un perro de los escombros en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, le da respiración boca a hocico para salvarle la vida.

Las imágenes muestran que durante el apoyo que estaban dando los integrantes del Equipo USAR (Urban Search and Rescue), Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), que laboraban para salvar a las víctimas del deslave en el Cerro de Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, un elemento naval hizo hasta lo imposible por salvar la vida del can.

Luego de haber rescatado al animal de entre el lodo y las piedras, se inició el proceso de reanimación a través de primeros auxilios, el cual consistió en brindar respiración de boca a hocico y RCP para poder reanimarlo.

En el video se observa cómo el  elemento naval  lucha por salvar la vida del perro y se escucha a una voz femenina que le da ánimo al perro; sin embargo, los elementos de USAR piden silencio. Tras un esfuerzo de 10 minutos, el perro, desafortunadamente, fallece.

Una vez ocurrido el deceso, el silencio invade el ambiente entre los escombros del lugar.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.