Twitter lanza función que te avisa de potenciales riñas entre usuarios | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Twitter lanza función que te avisa de potenciales riñas entre usuarios

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Twitter ha comenzado a implementar, en dispositivos Android y iOS, una nueva función de prueba que avisa a sus usuarios cuando están a punto de entrar en una conversación "intensa". 

Esta nueva función -que ya había sido anticipada hace unos días- consiste en lo siguiente: cuando un usuario esté a punto de publicar una respuesta, o si simplemente está leyendo un hilo, aparecerá un mensaje que le advertirá que interacciones similares pueden ser ser "intensos" y subir de tono la discusión.

Según Twitter, los criterios para determinar si una conversación tiene el potencial para subir de tono o no pueden ir cambiando en el camino. Pero uno de los que se está usando en la actualidad tiene que ver con “la relación entre el autor del tuit y el que responde”.

Además de la advertencia, también se le recordarán a los usuarios algunas de las reglas y valores de la red social: recordar que detrás de cada tuit hay una persona (o casi siempre), no caer en datos o hechos falsos y tener claro que pueden haber diversas perspectivas o miradas de una misma situación.

Como todos los productos y las funcionalidades de prueba, es posible que no muchas personas vean estos avisos en su aplicación móvil. También cabe la posibilidad de que esto no resulte efectivo y la gente igual termine discutiendo con los ánimos elevados, sin importar cuántas advertencias se hagan.

La compañía anunció en septiembre que estaba trabajando en esta nueva notificación, junto con otras novedades, como nuevos controles para eliminar seguidores sin que sean notificados o salirse de una conversación donde se nos ha mencionado. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.