Pasar al contenido principal
x

Google te conoce bien y almacena un mapa de todas tus ubicaciones

Por default Google guarda un historial de ubicaciones en el que crea un mapa supuestamente "privado" de los lugares a los que vas con tus dispositivos conectados.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

A través del GPS de tus dispositivos como el del teléfono celular Google almacena en todo momento tu ubicación y conserva un mapa de ésta.

Esto es porque por default Google guarda un historial de ubicaciones en el que crea un mapa supuestamente "privado" de los lugares a los que vas con tus dispositivos conectados, sea donde sea.

Aparentemente el objetivo es que puedas tener una experiencia más integral con tus dispositivos y apps y para ello Google obtiene los datos de la ubicación de los dispositivos en los que habilitaste el historial, incluso cuando no usas un producto específico de la plataforma.

Además, aunque puedes pausar el historial de ubicaciones, la realidad es que hacer esto no elimina la actividad previa, así que lo que haya quedado registrado, permanecerá a menos que lo borres a propósito.

Así que si quieres borrar todo tu historial o partes de él desde tu teléfono debes seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Abre la app de Google Maps.

2.- Presiona el menú y la opción “tus rutas”. 

3.- Presiona “más” y “configuración de las rutas”.

4.- En “configuración de la ubicación” elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”, respectivamente.

De este modo, Google te asegura que la compañía no podrá volver a ver los lugares que visitaste.

5.- Por último, queda no volver a activar la opción. Para hacerlo desde un smartphone tienes que seguir estos pasos:

Ve a configuraciones y a “Google”. Oprime “ubicación” y luego “historial de ubicaciones de Google”. Después desmarca las opciones “activada”, “este dispositivo” y “otros dispositivos de esta cuenta” y listo. 

FOTO: Noticias La Prensa Perú

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.