Pasar al contenido principal
x

BlackBerry dice adiós; confirman su fin para el 4 de enero de 2022

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Grupo Fórmula

Oficialmente, la compañía BlackBerry informó que llegará a su fin el 4 de enero de 2022, por lo que los usuarios de BlackBerry ya no podrán hacer llamadas y enviar mensajes, ni usando conexión wi-fi.

A finales de la década de 2000, BlackBerry ocupó un 50 por ciento del mercado en Estados Unidos gracias a sus teclados QWERTY y su reputación de seguridad, sin embargo, su declive comenzó en 2013 cuando falló al intentar reiniciarse.

Resulta que la empresa lanzó BlackBerry 10, pero fracasó, al igual que en 2015, cuando decidió fabricar dispositivos Android, sin embargo, logró mantenerse debido a que otorgó licencias de su marca a terceros como TCL.

Pero su fin ha llegado…

A través de un comunicado, la empresa informó que todos los teléfonos BlackBerry 7.1 o anteriores, así como BlackBerry 10 y el sistema operativo de tableta BlackBerry PlayBook ya “no funcionarán de manera confiable”.

Detalló que los usuarios de dichos dispositivos ya no podrán hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, usar datos, establecer una conexión SMS, ni llamar al número de emergencia 911 a partir del martes de la próxima semana. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.