Pasar al contenido principal
x

Piden a la FIFA quitar a México sede del Mundial 2026

protesta_mundial
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Los trágicos hechos de violencia llevados a cabo en el estadio Corregidora de Querétaro siguen siendo tendencia en redes sociales, pues, aunque tanto la Liga MX como las autoridades de Querétaro han anunciado una serie de medidas al respecto de estos hechos, todavía hay voces que continúan pidiendo justicia y castigos más severos ante lo sucedido.

Unas de estas fueron la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), quienes este domingo exigieron justicia pronta y expedita contra los responsables de dichos actos. 

La FIFA recalcó, en un comunicado, que la violencia es intolerable en los estadios de futbol y se suscribió a las declaraciones de la Concacaf, quienes expresaron que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX mientras investigan”.

 

Piden quitar sede del mundial 2026 a México

No obstante, usuarios en redes sociales no creen que estas medidas sean suficientes, pues, pese a que los reportes oficiales hablan solo de heridos, en internet hay bastantes personas que estuvieron presentes en el lugar que aseguran que sí hubo muertos.

Por esta razón se ha creado en Twitter el hashtag #MexicoSinMundial, con el cual piden a la FIFA que aplique sanciones más severas sobre el futbol mexicano, entre las que destacan suspender la participación de la selección nacional en el próximo mundial y, sobre todo, descartar al país como sede del encuentro deportivo en el 2026.

Liga MX prohíbe las barras de visitantes

Luego de los hechos violentos suscitados en el estadio Corregidora de Querétaro, la Liga MX determinó que las barras de los equipos visitantes tendrán prohibido el acceso a los estadios.

Dicha medida fue anunciada conferencia de prensa por el presidente de la Liga, Mikel Arriola, quien además hizo un recuento de los heridos y y quienes requieren ser hospitalizados. 

Según el reporte de la Secretaría de Salud del estadio de Querétaro, 26 personas recibieron atención hospitalaria, tres de ellos fueron dados de alta, dos son atendidos en el área de urgencias y una persona está en terapia intermedia y los demás pacientes se reportan como estables. Estamos muy cercanos al proceso”

Mikel Arriola no se adelantó a hablar sobre sanciones, pero aseguró que una vez que la investigación concluya, deberán aplicarse castigos ejemplares.

"El órgano judicial de futbol deberá determinar en una sanción ejemplar, porque no estamos ante una situación ordinaria, sino que reprobamos y nos indigna".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.