Pasar al contenido principal
x

Presentan a nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo; buscan frenar contagios por COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes fue presentado ante la base trabajadora, el médico Ignacio Zárate Blas como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 en el Istmo, quien viene a hacerse cargo de esta dependencia que, de manera provisional, ocupó Honoria Jacinto Manuel, durante casi un mes.


A su llegada, exhortó a todos los trabajadores y colaboradores a sumarse a las acciones que, en materia de salud, impulsa el actual gobierno del estado, trabajando con especial cuidado en los municipios donde ha habido repuntes en el número de casos de COVID-19, pues es momento de fortalecer las estrategias y la prevención.


Zárate Blas es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) como Médico Cirujano y con una maestría en Salud Pública. Ha ocupado la jefatura jurisdiccional en los Valles Centrales, Mixteca, Sierra y por segunda ocasión la 02 en el Istmo.


Entre su experiencia profesional destaca su responsabilidad como jefe de la Unidad de Salud Ambiental dependiente de la Dirección de Prevención y Formación de la Salud, jefe de la Unidad de Salud Pública y director de Atención Médica.


En la presentación del nuevo jefe jurisdiccional, estuvo presente el también recién nombrado Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias, Moisés Montalvo Asprón, en sustitución de Said Vázquez Valle.


El secretario general de la Subsección 02 de la Sección 35 del SNTS, Lorenzo Carrasco Castillo, señaló que con la llegada del nuevo jefe jurisdiccional, la base trabajadora seguirá laborando como lo ha venido haciendo con los anteriores jefes.


“Tenemos que trabajar juntos, el doctor Ignacio Zárate ha estado en otras jurisdicciones y ha trabajado bien y además es paisano. Queremos que trabaje con la base trabajadora y que sea imparcial”, dijo.


Reiteró que se sumarán al esfuerzo colectivo por el bien de los trabajadores y de la salud de los pueblos de la región del Istmo de Tehuantepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.