Pasar al contenido principal
x

Mano negra de Sección 22 en renuncias en el ISSSTE

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de protestas de trabajadores, a las que se unieron presiones de la la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el ISSSTE solicitó la renuncia de la subdirectora administrativa y de la coordinadora de recursos financieros de su Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca, Claudia Judith Tovar Carrillo y Martha Edith Sánchez Aguilar, respectivamente.


Trabajadores y profesores coincidieron que la alianza ayudaría a exigir al Gobierno estatal y federal la destitución de la directora, en apoyo a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.


Fuentes de este hospital afirmaron que las dos funcionarias dejaron sus puestos el pasado jueves.


Detallaron que, de manera temporal, Cynthia Lizette Valle Genico, quien se desempeñaba como coordinadora de Recursos Humanos en el hospital, estará al frente de la subdirección administrativa.


REFORMA publicó en junio que trabajadores de esa unidad médica protestaron para denunciar malos manejos en la administración del hospital y exigir la salida de estas funcionarias.


Según los empleados de base, en este hospital se compraban insumos médicos hasta 68 por ciento más caros.


También aseguraron que la dirección de la unidad médica adquirió dos lavadoras para la limpieza de la ropa hospitalaria que no funcionan desde su compra y afirmaron que las prendas se llevaban a una lavandería que es propiedad de familiares de la ahora ex subdirectora administrativa.


Los trabajadores sindicalizados exigen también la destitución de la directora general del hospital, María del Carmen Cruz Parada, a quien acusan de ineficiente.


Además, los empleados colocaron carteles en la unidad médica para exigir la salida de la directora.


"Ya no le hagas más daño al H.R.P.J. Dra. Parada, ya vete", se lee en una de las cartulinas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.