Diabetes, segunda causa de muerte en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Diabetes, segunda causa de muerte en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la diabetes mellitus tipo 2 es la segunda causa de muerte en el estado y la primera en discapacidad visual, amputaciones y enfermedad renal.


Por ello, el municipio de Oaxaca de Juárez invita a los ciudadanos a hacer conciencia sobre este problema de salud, principalmente hoy, Día Mundial Contra la Diabetes, pues está en sus manos el poder controlar y evitar esta enfermedad.


Durante su participación en la sesión de Cabildo, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, mencionó que "la probabilidad de no morir a causa de padecimiento es del 77.84 por ciento por cada 100 mil habitantes; además, afecta en su mayoría a personas entre los 30 y 84 años”.


Gómez Sandoval señaló que la diabetes es el resultado de un estilo de vida no saludable, malos hábitos de alimentación y sedentarismo.


Enfatizó que este padecimiento es un tema que le concierne a la familia y recomendó que para ayudar a prevenirlo, es necesario practicar actividades físicas, evitar consumir alimentos con altos contenidos de grasas, embutidos y sal, incrementar ingesta de agua pura y disminuir el consumo de refresco.


Programas de prevención


Para incentivar la prevención de la salud en los capitalinos, el municipio ha puesto en marcha programas como Mercado Sano, el cual brinda consultas médicas gratuitas a locatarios y visitantes.


También ofrecen el servicio de toma de glucosa y presión arterial, así como pláticas de prevención del dengue y clases para elaborar repelentes naturales.


Otro programa es la Caravana de Bienestar, que visita las agencias de la capital ofreciendo servicios de salud, control sanitario, pláticas de prevención, educación vial, asesorías jurídicas, talleres, atención ciudadana e información sobre proyectos educativos municipales. Este día visitará el Mercado de Abasto, de 10 de la mañana a 2 de la tarde


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.