Pasar al contenido principal
x

Casi todos en el planeta sufrirán un problema de salud ocular en su vida, alerta IAPB

La OMS considera que el daño ocular supone una enorme carga económica mundial.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que en el mundo existen, al menos, dos mil 200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante. Mientras que en la mitad de ellas (mil millones aproximadamente) la afectación podría haberse evitado.

La OMS considera que el daño supone enorme carga económica mundial, pues se calcula que los costos anuales por la pérdida de productividad asociada a deficiencias visuales por miopía y presbicia no corregidas ascienden a 244 mil millones de dólares y 25 mil 400 millones de dólares, en promedio.

En tanto, según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), casi todos los habitantes del planeta sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida y más de mil millones en el mundo carece de acceso a servicios de atención ocular.

El jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, Oscar Antonio Ramos Montes, indicó que 80% de los casos de ceguera son prevenibles, y hasta curables, mientras que para el resto existen tratamientos e intervenciones quirúrgicas que les proporcionan mejores condiciones.

Finalmente, los padecimientos más comunes se manifiestan a través de síntomas como visión borrosa, manchas, resplandor en la noche, fatiga ocular, ojos secos, entre otros. 

 

FOTO: El Informador

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.