Pasar al contenido principal
x

Noche de terror en Guanajuato: queman coches y tiendas de autoservicio

Se reportaron diversos ataques violentos de manera simultánea en municipios de Guanajuato
Foto(s): Cortesía
Redacción

La noche de este 9 de agosto de 2022 se reportaron diversos ataques violentos de manera simultánea en municipios de Guanajuato: Celaya, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande. Únicamente se han reportado dos detenidos por los hechos.


Hasta el momento se sabe de al menos 11 establecimientos incendiados de la cadena comercial Oxxo y de Farmacias Guadalajara en diferentes puntos de Irapuato. Estos negocios fueron incendiados con bombas molotov; al igual que la quema de cuatro camiones y varios vehículos particulares.


Celaya reporta la quema de un camión de pasajeros y de un taxi, sus conductores fueron obligados a entregar sus unidades con la amenaza de hombres armados. También hubo un ataque e incendio a una sucursal de Oxxo en avenida Las Torres.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana publicó en sus redes sociales sobre un incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. Sección. “De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas. Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixelada y se identifican con un grupo criminal”.
En Apaseo el Grande únicamente se reportaron la quema de vehículos en la comunidad de San Pedro Tenango, sobre carretera Panamericana y en el municipio Silao, se registran dos ataques alrededor de las 10:00 de la noche. 


La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, publicó en su cuenta de Twitter respecto a los hechos de violencia “como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino (Jalisco) con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos”. 


La secretaria agregó “Le comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”. Las autoridades de los tres niveles de gobierno ya han puesto en marcha operativos tácticos por aire y tierra.

El financiero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.