Suman 12 personas ultimadas en Oaxaca en las últimas horas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Suman 12 personas ultimadas en Oaxaca en las últimas horas

camioneta_atacada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Con el asesinato de tres personas en la comunidad de San Juan Otzolotepec, San Juan Cotzocón, Mixe, y el deceso de una persona baleada en Pinotepa Nacional suman 12 personas ultimadas en la entidad oaxaqueña.

En la carretera a María Lombardo, a las 19 horas del domingo reportaron que se encontraba una unidad de motor marca Nissan con placas de circulación RY-92205 del estado y con impactos de arma de fuego.

El secretario municipal de Otzolotepec, Jesús Eugenio Prudencio confirmó que había tres personas sin vida y un lesionado, identificado como Jesús M.L., quien fue atendido y trasladado a un hospital, donde quedó encamado.

Las víctimas fueron identificadas como Samuel C.L., Edilberto E.T., y el ingeniero, Julio César C.C., asesor técnico de San Juan Cotzocón del programa federal de Pavimentos a Cabeceras Municipales, originario de san Juan Mazatlán, Mixe.

De igual forma, en el hospital de Pinotepa Nacional falleció Andrés A.C., alias El Soni, originario de Michoacán y quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en un domicilio, donde llegó un comando armado para atacarlo.

Los hechos ocurrieron a las 22 horas del domingo cuando El Soni se encontraba en su domicilio ubicado en un callejón entre las calles 12a Sur y 5a Oriente del barrio del Zapote de Pinotepa Nacional.

De igual forma, en la carretera a Playa Vicente, San Francisco del Mar, los elementos de la policía estatal, agentes investigadores y la guardia nacional confirmaron que una patrulla policíaca fue incendiada y a los policías los llevaron a un despoblado, donde los mataron a balazos tras torturarlos y dejarlos atados de pies y manos.

Las víctimas del ataque armado han sido identificadas como Juan V.M., Rolando Iván J.P., y Amir, todos integrantes de la policía municipal.

Y en la zona de la Mixteca, en la carretera a Santiago Tamazola y Mariscala de Juárez, a la altura de la desviación a Zocoteaca, en el paraje Cerro el Caballo en la comunicad de San Nicolás Hidalgo, fue localizado un automóvil Nissan tipo Platina con placas de circulación MXS-4832 del Estado de México, en cuyo interior estaban los cinco cuerpos.

Las víctimas fueron Roberto R. R. de 22 años de edad, originario de la población de San Nicolás Hidalgo, Suilma J. L. P. de 20 años de edad, originaria de la población de San Juan Trujano, Silacayoapam y los hermanos Daniela, Eymi y Tomi F.P., de 20, 17 y siete años de edad, con domicilios Tacache de Mina y presentaban impactos de arma de fuego de fusiles de asalto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.