Tras una denuncia anónima ante la Guardia Nacional por la presunta venta de drogas en un domicilio de San Antonio de la Cal, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo, detuvo a una mujer y aseguró diversas dosis de droga, así como otros objetos relacionados con la investigación.
A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que inició las investigaciones en atención a una denuncia anónima realizada al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 088 de la Guardia Nacional (GN), en la que se señalaba un domicilio ubicado en la calle Aldama como un punto de venta de drogas. Por ello, agentes federales acudieron al lugar acompañados por peritos adscritos a la Coordinación Estatal de Servicios Periciales en Oaxaca.
Al ingresar al inmueble, los efectivos aseguraron 870 gramos con ocho miligramos de cannabis sativa L., una bolsa transparente con 18 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 28 mil 840 pesos en efectivo, tres libretas, 11 cartuchos, dos cámaras, tres teléfonos celulares y un chaleco táctico.
Eli “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, instancia que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), integró la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, la delegación de la Fiscalía General de la República en Oaxaca obtuvo de un juez de Control la vinculación a proceso de Eli “N” por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
