Pasar al contenido principal
x

Delincuentes plagian a oficial de Registro Civil en Oaxaca

campo_dena_guete
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un servidor público fue privado de su libertad por sujetos armados, ante la mirada de decenas de personas, tras la culminación de un encuentro deportivo, en la populosa Séptima Sección. 

Este secuestro generó una fuerte movilización policiaca, la noche del pasado miércoles.

Oficial del Registro Civil, la víctima

Los representantes de la ley fueron alertados que delincuentes armados habían secuestrado al oficial del Registro Civil de esta ciudad.  

Según el reporte de los guardianes del orden, el secuestro ocurrió cerca de las 21:00 horas.

Maleantes que portaban armas de fuego, descendieron de un vehículo compacto, color rojo, y avanzaron de manera directa hacia el oficial del Registro Civil de esta ciudad.  

El reporte fue realizado por varios testigos al Servicio de Emergencias 911.

Indicaron que los plagiarios se llevaron por la fuerza al conocido servidor público, quien se encontraba en un partido de futbol en el campo denominado "Neza Guete".  

Los secuestradores emprendieron la huida con su víctima con rumbo desconocido.

Acuden cuerpos policiacos

Los elementos policiacos llegaron al lugar minutos después de recibir el reporte.  

Los uniformados se desplegaron por la zona en la búsqueda de los plagiarios para rescatar al funcionario del Registro Civil.

Pero al no lograr su propósito, recomendaron a los familiares del afectado presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Suman varios secuestros

Ya son varios los secuestros ocurridos en esta ciudad.

En meses pasados un conocido mecánico de maquinaria pesada a diésel, fue secuestrado cuando se encontraba en su domicilio y taller, ubicado a un costado de la carretera Juchitán-Santa María Xadani, a la altura de la Novena Sección. 

También fue "levantado" un conocido comerciante de la Quinta Sección, cuando se encontraba en su domicilio particular de la calle Colón. 

Así mismo, fue plagiada una vendedora de pescados y prestamista de la Séptima Sección. Sus familiares tuvieron que pagar una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

También trascendió el secuestro de un conocido médico, ocurrido a la altura de la colonia Zapoteca, a un costado de la Carretera Federal 185, tramo Juchitán-Tehuantepec. 

Luego del secuestro del médico, sus familiares recibieron llamadas telefónicas de los secuestradores para exigir el pago del rescate.

Pero se logró saber que el profesionista logró escapar de sus captores y se refugió entre la maleza, a orillas de la agencia de Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán, a donde había sido llevado.  

De la mayoría de estos casos ocurridos este año, no se tienen denuncias formales ante el Ministerio Público.

Las autoridades piden a los afectados denunciar para que se pueda detener a esta banda dedicada al secuestro en el Istmo, pero principalmente en Juchitán. 


 

  • 1 grupo armado secuestró a funcionario.
  • 1 oficial del Registro Civil fue plagiado.
  • 21:00 hora del "levantón" del servidor público.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.