Pasar al contenido principal
x

Trágica carambola en carretera Oaxaca-Istmo deja 2 muertos y 4 heridos

Carambola en carretera de Tehuantepec
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

Texto y fotos: Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La diputada local priista Yarith Tannos Cruz fue consignada ante la Agencia del Ministerio Público por presuntamente provocar una carambola entre tres vehículos en la Carretera Panamericana, lo que dejó dos muertos y al menos cuatro heridos, así como cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando la integrante de la LXIV Legislatura del Estado circulaba en la citada vía federal, tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, en una camioneta marca Jeep, tipo Ranger, de color blanco, con placas de circulación TLU-84-94 del estado.

La diputada conducía ebria

La legisladora conducía bajo los influjos del alcohol, a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que tras pasar una curva perdió el control de su unidad de motor y se fue a impactar contra dos automovilistas particulares, a la altura del paraje Hierba Santa.

Debido al impacto, dos personas que viajaban en un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, resultaron lesionadas; mientras que la señora Martha R. R. de 59 años de edad, originaria de Llano Grande, Jalapa del Marqués, murió cuando su camioneta marca Toyota, color negro, con placas de circulación NLX-6510 del estado, en la que viajaba como copiloto, fue impactada de frente por la de la diputada y quedó prensada entre los fierros retorcidos del vehículo.

De igual forma, el señor José Manuel S., esposo de doña Martha y quien conducía la camioneta, perdió la vida minutos después cuando recibía atención médica en un centro hospitalario. Constantino Z. R., de 22 años, quien viajaba con ellos, resultó lesionado y también tuvo que ser hospitalizado.

Otra víctima es una mujer identificada como Lucía C. C., quien viajaba con la diputada Tannos en el asiento del copiloto resultó lesionada. Todos los heridos fueron auxiliados por una ambulancia de Jalapa y otra del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI).

Elementos de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, detuvieron a la presunta responsable, quien resultó con una lesión en una pierna y la cadera. Por este caso fue abierta la carpeta de investigación correspondiente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.