Pasar al contenido principal
x

Ultiman pase de PF a Guardia Nacional

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y el coordinador administrativo de la Guardia Nacional, Franco Fabbri, encabezaron una reunión para ultimar los detalles de la transferencia de los elementos de la Policía Federal al nuevo cuerpo de seguridad.


En un comunicado conjunto, la SFP y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señalaron que también se trabaja en el diseño organizacional y administrativo de la corporación.


"En dicha reunión se abordaron los avances de la creación organizacional de la Guardia Nacional y de sus unidades administrativas en los sistemas electrónicos de la Función Pública para su integración al sistema RHNET (de Recursos Humanos) y su posterior aprobación, además del registro de la estructura orgánica de la Guardia Nacional", indicaron.


Durante la reunión, añadieron, se revisó el tabulador de sueldos y salarios que regirá en la nueva corporación para que esté acorde con el resto de la Administración Pública Federal.



"Se tiene contemplado en el Tabulador 2019 las categorías que considera el sueldo de base y compensación por jerarquía", apuntaron.


Además de las de los policías federales, la Guardia Nacional también deberá crear las plazas que ocuparán los elementos de la Policía Militar y Policía Naval que serán incorporados, a los cuales, en virtud de un decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, deberán respetárseles grado, jerarquía, antigüedad y sus salarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.