Elaboran ladrillos ecológicos en Huatulco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Elaboran ladrillos ecológicos en Huatulco

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca.- Para sumar acciones a favor de la sustentabilidad, mover la economía local y contar con una planta proveedora que cubra la creciente demanda de materiales para la construcción, Huatulco contará con una empresa municipal para la elaboración de ladrillos ecológicos.


Basados en un innovador proyecto creado en el estado de Veracruz por la empresa Materiales Verdes de México, que ha mostrado su eficacia con la producción de eco blocks y construcción de aulas y viviendas, el modelo será replicado en Huatulco bajo el auspicio del gobierno municipal, que en un tiempo aproximado de seis meses instalará una planta para la fabricación de ladrillos con materiales reciclados.


Así lo confirmó el edil de Santa María Huatulco, Giovanne González García, quien acompañado por Cruz Romero Carmona, creador de la primera planta de ladrillos ecológicos establecida en Jalapa, Veracruz, manifestó el interés del gobierno local por adoptar el modelo para la fabricación de materiales sustentables aptos para la construcción y que cuentan con la ventaja de ser más económicos que los de tipo comercial y poseen cualidades como resistencia, ligereza, flexibilidad y calidad.


El munícipe explicó que además de la fabricación de eco blocks, la planta, valuada en cinco y medio millones de pesos, serviría para la elaboración de material como el llamado resi concreto, que se utiliza para bacheo, losas y banquetas, entre otras modalidades de construcción.


Insistió en que es importante mantener la marca de Huatulco como municipio sustentable, y es a través de este tipo de proyectos como se avanza en concordancia con iniciativas impulsadas desde la sociedad civil y certificaciones obtenidas a nivel nacional e internacional por la limpieza y seguridad de playas.


Se espera que una vez que se arranquen los trabajos de la planta municipal de ladrillos ecológicos, ésta pueda ser autosustentable y recuperar el costo de inversión en un corto plazo, además de que pueda ser considerada como proveedora para proyectos municipales, estatales o federales de vivienda. El costo de cada block será de alrededor de 3 pesos, muy por debajo de lo que vale un ladrillo tradicional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.