Pasar al contenido principal
x

Todo le sale mal; niegan a Rosario Robles descongelar cuentas bancarias

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un juez federal negó a Rosario Robles Berlanga, extitular de Secretaría de Desarrollo (Sedesol), acceder a sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional en el amparo presentado el 14 de agosto por la exfuncionaria para impugnar la decisión de la UIF de incluirla en la lista de personas bloqueadas.


Sin embargo, no se conocen las razones por las que la juez Blanca Lobo negó la suspensión, ya que no publicó su resolución, por lo cual Rosario Robles puede impugnar la negativa mediante una queja ante el Tribunal Colegiado de Circuito.


La juez resolverá el 2 de septiembre si concede o niega la suspensión definitiva a Rosario Robles, esto en espera de que la UIF entregue informes sobre el caso.


La extitular de Sedesol fue vinculada a proceso el 13 de agosto por el delito de ejercicio indebido de la función pública, por el desvío millonario en la Estafa Maestra, además como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.