Pasar al contenido principal
x

"Dedazo" del PRI en 10 candidaturas a diputados en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), definió los nombres de diez candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa.


Se trata de cinco mujeres y cinco hombres quienes se inscribieron para la contienda por convención de delegados y que ahora sólo tienen que cumplir el trámite de ser ratificados.


Así, para cumplir los formalismos, Orlando Acevedo Cisneros, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, colocó en estrados de la sede del tricolor, la lista de quienes resultaron electos como precandidatos únicos a diputados locales.


Quienes resultaron electos son, por el distrito II de Tuxtepec, Gabriel Cué Navarro; Distrito IV de Teotitlán: Xóchitl Lucero Hernández; Distrito V de Nochixtlan: Herminio Cuevas Chávez; Distrito 08 de Tlaxiaco: Elizabeth Hernández; Distrito X de Ayutla: José Medina.


Por el Distrito XIV de Tehuantepec: Donovan Rito Salinas; Distrito XXI de Ejutla: Adriana Atristain Orozco; Distrito XXII de Pinotepa: Cecilia Rivas Márquez; Distrito XXIII de San Pedro Mixtepec: Manuel León Sánchez; Distrito XXIV de Miahuatlán: Mercedes Rojas Saldaña.


En tanto, los Distrito XIII Oaxaca Sur y XIV Oaxaca Norte, fueron declarados desiertos por la Comisión de Procesos Internos.


De esta forma, quienes se quedaron en el camino fueron: por el distrito IV de Teotitlán de Flores Magón, Lizbeth Anahi Concha Ojeda, hija del delegado de la Sedatu, Elpidio Concha Altamirano, quien se vería envuelto en el asesinato de un profesor en la pasada durante un choque de priístas y perreditas en el municipio de Huautla de Jiménez, en la elección gubernamental del 2004.


Por ese mismo distrito, buscaba regresar a la diputación, el actual edil de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez, ex legislador local en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.


Por el distrito XIII de Oaxaca Sur, Israel Ramírez Bracamontes, actual dirigente capitalino del PRI; y el síndico procurador, Rodrigo Gonzáles Ilescas, quedarían fuera la contienda al declararse desierto el distrito,


En el XIV Oaxaca Norte, también quedaría fuera el actual regidor capitalino y dirigente de transportistas de la CTM, Álvaro Reyes, quien ha sido involucrado en múltiples actos violentos con organizaciones como la CNP y Sindicato Libertad.


El PRI definirá a 12 candidatos a diputados de mayoría relativa por convención de delegados; mientras que 13 serán elegidos por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de la Comisión de Postulación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.