Pasar al contenido principal
x

Suspenden corridas de autobuses turísticos por bloqueos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Decenas de corridas de autobuses de primera y segunda clase que parten de la ciudad de Oaxaca a entidades vecinas y a la región de la Costa quedaron suspendidas, debido a los más de 10 bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el estado.


La empresa Autobuses de Oriente (ADO), desde las nueve de la mañana de este miércoles, canceló temporalmente las corridas a Puebla, Ciudad de México, Huatulco y Puerto Escondido, por lo cual decenas de personas se encuentran a la expectativa y con maleta en mano en la terminal, ubicada en la calzada Niños Héroes de Chapultepec.


Entre los servicios de ADO, ADO GL, Omnibus Cristobal Colón (OCC), Autobuses Unidos (AU) y Platino, suman más de 100 corridas al día entre todos estos destinos, suspendidas, según lo muestra el taquillero electrónico de la empresa transportista.


Cabe mencionar que los viajes al Istmo salen con un retraso aproximado de media hora, y a los usuarios se les hace la advertencia ante la posibilidad de quedar varados en el camino debido a los bloqueos. Misma situación con las corridas nocturnas a Chiapas.


Los vendedores indicaron que desde las nueve de la mañana recibieron la orden de  no permitir la salida de ningún autobús, debido a que no hay paso en las principales carreteras que comunican a Puebla, la Ciudad de México y la Costa.


Las personas que deseen hacer uso de estos servicios se les indica que no pierdan el boleto, porque en cuanto liberen las vías de comunicación, comenzarán las corridas de forma continua.



 


FYPSA SE ARRIESGA


Por su parte, la empresa Autobuses, Fletes y Pasajes, SA de CV (FyPSA) también suspendió sus corridas matutinas, pero a partir de las 13:00 horas, y hasta las 16:00 horas, comenzó a mandar viajes a la capital del país con el riesgo que implica.


"Tenemos mucha demanda, las personas nos exigen el servicio y nos tenemos que arriesgar, ayer estuvieron dando paso cada dos horas; hoy esperemos que también pasemos, y de no ser así nos regresamos y devolvemos el costo del boleto", subrayó el socio de esta empresa, Armando Rogelio González  Martínez.


González Martínez señaló que entre las corridas canceladas el día de ayer martes y las matutinas de hoy, suman una pérdida de 800 mil pesos para la empresa.


"Entre las pérdidas totales el cálculo es inimaginable, por ejemplo, nosotros tenemos menos corridas que las de primera clase, y el costo de un boleto a México es de 300 pesos. Las pérdidas llegan a casi un millón de pesos", enfatizó el empresario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.