Pasar al contenido principal
x

"No soy deudora alimenticia morosa", afirma presidenta del TEEO

Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco rechazó ser deudora alimenticia morosa y afirmó que las acusaciones hechas en su contra constituyen un acto de violencia política.

“No aceptó las ventilaciones excesivas en contra de mi persona y de mi vida privada, por parte de algunos medios de comunicación y de reporteros, quienes han publicado que soy morosa de pensión alimenticia, lo cual es falso, y atenta en mi honor, imagen, reputación y vida privada, así como vulnera mi derecho humano a la intimidad y dignidad”, manifestó.

La magistrada mostró una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca de la Sala Familiar en donde se indica que fue absuelta del pago de pensión alimenticia definitiva de sus hijos mayores de edad Adrián GHB y José Luis HB, mediante sentencia de fecha 5 de diciembre de 2019 y reiterada en sus términos en sentencia de fecha 26 de mayo de 2021, dentro del toca familiar ***/2019.

La resolución señala de manera textual que “los accionantes no acreditaron los elementos constitutivos de la acción de alimentos, pues no justificaron la necesidad de percibir una pensión alimenticia”.

“Durante el tiempo que duró el juicio, 7 años, siempre acaté en sus términos todas las determinaciones judiciales, cumplí puntualmente con el pago de alimentos, por lo que niego categóricamente que sea por “presunto influyentismo”, como falsamente lo asevera diversas notas periodísticas”, manifestó.

La magistrada señaló que este tipo de información tienen la intención de inhibir su trabajo.

“No escapa que, en los momentos más álgidos del proceso electoral, en cuanto a la actividad jurisdiccional, me ataquen de esa manera a mi persona, con una clara intención de inhibir mi trabajo”, manifestó.

En este sentido consideró que lo anterior se traduce en “violencia política contra la mujer en razón de género, al estar difundiendo información falsa, y con ello pretender desprestigiar mi trayectoria como juzgadora. Basta ya, alto a la violencia, ni una mujer más siendo violentada. Aclaro: mis cuestiones y decisiones personales acerca de mi vida privada, nada tienen que ver con las funciones públicas que me competen dado el cargo que ostento”, destacó.

“No aceptó las ventilaciones excesivas en contra de mi persona y de mi vida privada, por parte de algunos medios de comunicación y de reporteros (...) lo cual es falso y atenta en mi honor".

Elizabeth Bautista Velasco

Magistrada presidenta del TEEO 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.