Pasar al contenido principal
x

Lluvias provocan afectaciones en la Mixteca; mantienen en vigilancia los niveles de ríos

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Las lluvias de las últimas horas provocaron daños en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, situación que causó el cierre parcial de un carril a la circulación.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las lluvias de las últimas horas en la región Mixteca provocaron afectaciones en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de Yucudaá-La Herradura, donde se presentaron deslizamientos de tierra entre los kilómetros 133 hasta el 729.

 

 

Recalcó que  colocaron señalética para advertir a los automovilistas sobre la situación en la carretera, por lo que se deben de extremar precauciones, sobre todo para quienes se dirigen a la ciudad de Oaxaca, ya que un carril se encuentra obstruido.

 

 

Refirió que en las siguientes horas se restablecerá la circulación; sin embargo, los pronósticos indican que las lluvias continuarán en las siguientes horas, por lo que se deben de extremar precauciones.

 

 

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las lluvias de las últimas horas originaron que el nivel de la presa de San Francisco Yosocuta en Huajuapan, subiera hasta al 101 por ciento de su capacidad, por lo que si continúan las lluvias, podría subir más el nivel de la misma.

 

 

Pidió a las coordinaciones municipales de Protección Civil en la región Mixteca estar al pendiente de los niveles de los ríos y en el caso de activar los protocolos de emergencia, ponerlos en marcha, ya que las lluvias continuarán y durante el mes de septiembre estas tienen a aumentar.

 

 

Asimismo, expuso que la región Mixteca siempre es una de las más afectadas en la temporada de lluvias, por lo que se deben de mantener informados  ante cualquier emergencia en esta demarcación, pues las personas deben de ser desalojadas de la zona de riesgo.

 

 

 

 

 

101 %

 

 

de capacidad tiene la presa de San Francisco Yosocuta

 

 

190

 

 

carretera federal que presenta daños por las lluvias

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.