Pasar al contenido principal
x

En Huajuapan, automovilistas desoyen recomendaciones y desafían al río

Autos cruzando el río
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La coordinación municipal de Protección Civil informó que automovilistas omitieron las recomendaciones de no cruzar el vado del río Salado, ya que podrían quedar varados, debido a la gran cantidad de azolve que tiene la rivera.

El coordinador de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, indicó que han solicitado a los automovilistas que respeten los señalamientos, debido a que la mañana del miércoles, dos vehículos quedaron varados en las riveras del río Salado y tuvo que entrar maquinaria pesada a sacar lodo, grava y arena que arrastró la corriente del río por la gran cantidad de agua que llovió.

Explicó que cada que llueve de manera prolongada, sucede lo mismo en este lugar; los automovilistas omiten las recomendaciones y se atreven a cruzar sabiendo que es un sitio peligroso, ya que señaló que el río Salado es un arroyo de respuesta rápida, por lo que se deben de extremar precauciones.

Asimismo, señaló que el sitio tuvo que ser cerrado, pero que muchos de los automovilistas rompen la cinta de advertencia y desafían a la naturaleza, por lo que recomendó a todos los  habitantes de Huajuapan que respeten las recomendaciones que se emiten.

Explicó que los niveles de los río Mixteco y Salado no subieron, sin embargo, mantienen un monitoreo, ya que los pronósticos indican que las lluvias continuarán.

Aseguró que lo que origina que los carros se queden varados en el lugar, es la falta de conciencia de los automovilistas, por lo que buscan generar acciones de prevención.

Además, destacó que deben de estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emite Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, así como las demás instancias encargadas de vigilar el estado del tiempo.

 Enfatizó que es necesario tomar conciencia sobre el riesgo que implica el cruzar un río después de las lluvias.

 

Recomendaciones:

Estar pendientes de los reportes meteorológicos.

No cruzar ríos ni arroyos.

Respetar las señales de advertencia.

Armar su botiquín de emergencia.

Proteger a niños y adultos mayores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.