Pasar al contenido principal
x

Con capacitación, atacarán corrupción en el Registro Civil de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de mejorar y profesionalizar los procesos de atención a las personas usuarias y de esta manera contribuir a frenar actos de corrupción, personal de la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca recibió capacitación en la materia.

El curso se denominó Alineación en el Estándar de Competencia ECO105 Atención al ciudadano en el sector público del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), y fue impartido por personal de la Coordinación de Capacitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

Las personas servidoras públicas que brindan atención directa en el área de ventanillas, de la Unidad Jurídica y de los departamentos de Trámites Foráneos y de Archivo Central se capacitaron en aspectos como la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información o documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.

En este sentido, la titular de la dependencia Dulce Belén Uribe Mendoza dijo que la actual administración busca cambiar el antiguo modelo en el que no se daba prioridad a las personas usuarias y se presentaban constantes actos de corrupción.

“Debemos cambiar la forma de ver el servicio público porque tenemos la responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo, acorde a los principios que rigen el modelo de gobierno honesto, transparente y austero”, puntualizó la funcionaria.

Detalló que el siguiente paso es la evaluación en el desempeño y conocimientos, por lo que las personas servidoras públicas deberán aprobar los exámenes para solicitar su certificado ante el Conocer.

Abundó que el estándar de competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social para prestar atención personalizada a la ciudadanía en el sector público.

Con esta acción, además de mejorar los procesos de atención, también se da cumplimiento al eje transversal de Combate a la Corrupción que impulsa el gobierno estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.