Pasar al contenido principal
x

Buscan a edil y regidor de San Martín Peras acusados de desvío de recursos

Habitantes de San Martín Peras.
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La asamblea de San Martín Peras busca a su edil y regidor de Educación, para ser presentados ante la comunidad, ya que el 10 de enero fueron detenidos, pero más tarde se dieron a la fuga.

 El presidente del Comité Ciudadano Municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez, refirió que la asamblea armó un operativo para detener y procesar al edil, Román Juárez Cruz, y al regidor de Educación, Braulio González, por presunto desvío de recursos; sin embargo, cuando estos eran llevados a la comunidad, un grupo de habitantes de Ahuejutla los rescataron  y ambos funcionarios se dieron a la fuga y ahora son buscados para ser procesados.

Añadió que la maquinaria del municipio que  había sido retenida fue  recuperada por los habitantes de Ahuejutla –que son una población que defiende al edil y al regidor  y ahora solo permanece asegurada la patrulla de la comunidad, misma que está afuera de la presidencia municipal.

Explicó que la asamblea determinó que también serán detenidos los regidores de Obras y Salud, el Síndico, así como el suplente del regidor de Obras, bajo el argumento de que traicionaron los usos y costumbres de la comunidad, por lo que también serán buscados y llevados  ante la asamblea, para que se comprometan a trabajar en bien de la comunidad.

Refirió que cuando el edil  y el regidor de Educación se dieron a la fuga, fueron custodiados por  un grupo de habitantes, por lo que esperan que estos comparezcan ante la comunidad y se apruebe su destitución.

Asimismo, expresó que  el municipio permanece abierto, pero está bajo la custodia de la asamblea y no permitirán que el edil y el regidor de Educación se tomen atribuciones que no les corresponden.

 

10

de enero detuvieron al edil y al regidor

4

funcionarios municipales más podrían ser detenidos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.