
Oaxaca de Juárez.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que la súpercarretera que se construye a la Costa no podrá concluirse en esta administración debido a los problemas financieros que enfrenta ICA, la empresa constructora encargada del proyecto.
Los trabajos en esta obra se reprogramarán, pues al ritmo en el que avanza la ejecución de la carretera no se culminarán este año como se comprometió la constructora, expresó el mandatario.
Hasta el momento ningún tramo de este vía se ha inaugurado, sin embrago se presume que lleva un avance general del 50 por ciento; mientras que el caso de la súpercarretera al Istmo la empresa informó que programa la entrega para noviembre, agregó el gobernador.
Entrevistado al término del acto oficial en el que el gobierno conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Cué Monteagudo llamó al Congreso del Estado a aprobar las adecuaciones de la reforma educativa.
Marzo es el plazo final que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó al congreso estatal para votar dicha ley, recordó el mandatario.