Pasar al contenido principal
x

Inician las carreras del regreso a clases

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

A casi un mes de que arranque el Regreso a Clases, la cuesta económica inició para las familias.


Compra de útiles, uniformes y zapatos escolares, ya absorbe el presupuesto.


Este fin de semana comenzó el recorrido por las papelerías, librerías y tiendas de uniformes.


Surtir una lista de útiles llega a tener un costo que va desde los 500 a los 700 pesos en material de papelería como son cuadernos, lápices, colores, horas, folders, entre otros.


Dependiendo el grado escolar, el costo se va elevando.


A ello hay que agregar lo relativo a libros en el caso de escuelas particulares.


La estimación del costo total a desembolsar es de aproximadamente dos mil 500 pesos por estudiante considerando también la compra de zapatos y mochilas.


"Es caro el regreso a clases, pero es un gasto que ya se tiene contemplado, sólo hay que ahorrar y apretarse un poco el cinturón en estas vacaciones", señaló Daniel Jiménez, padre de familia quien acudió este domingo a realizar parte de las primeras compras.


Para la mayoría de las familias, esta es una de las fechas de mayor dificultad económica, pues incluso hay quienes se ven en la necesidad de recurrir a casas de empeño o de préstamos.


Otra de las prácticas a las que recurren para poder aminorar el desembolso es el reciclado de útiles escolares o uniformes.


"Recuperamos lo que podemos como juegos de geometría, colores, calculadora, pero todo lo demás es nuevo, hay que hacer el esfuerzo, estirar lo mas que se pueda y hasta donde se pueda", dijo Lilia Suárez, madre de familia.


En el caso de quienes asisten a escuela pública el mayor gasto se concentra en la compra de zapatos escolares y deportivos, mientras que para quienes asisten a escuelas particulares se concentra en la compra de libros, los cuales llegan a alcanzar costos entre 300 y hasta 500 pesos, dependiendo del grado escolar.


Asimismo hay que considerar el costo de material didáctico o en su caso transporte escolar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.