Pasar al contenido principal
x

Teposcolula: se tensa conflicto por tema del Tecnológico estancado

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula informaron que el conflicto que enfrenta la autoridad municipal con el tema del Tecnológico de esta comunidad está estancado y no se ha llegado a ningún acuerdo.

Los habitantes informaron que la presidenta municipal, Brígida Santiago Hernández, llamó a una asamblea de tipo informativa el 11 de junio, para discutir el tema del Instituto Tecnológico de Teposcolula; sin embargo, la autoridad solo dio voz a cinco habitantes  de la comunidad y cuando los maestros buscaron la participación, dio por terminada la asamblea.

Añadieron que los docentes y alumnos del Tecnológico informaron que buscaban el diálogo con la presidenta, porque en varias ocasiones la han  tratado de localizar y no han sido atendidos, pero la edil se negó a escucharlos.

Los habitantes refirieron que la reunión se tensó y hasta hubo jaloneos y golpes; sin embargo, el conflicto sigue estando presente, por lo  que exigieron  al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) que atienda el tema  y que el conflicto que se vive sea superado.

Por su parte, la plantilla docente del Tecnológico de Teposcolula informó que la presidenta municipal se ha negado a atenderlos, ya que piden que el tema deje de ser político y sea atendido por las autoridades educativas.

Añadieron que esperan que la autoridad llame a una segunda asamblea donde se permita la participación de todas las partes involucradas, por lo que esperan poder ser atendidos a la mayor brevedad y que la situación que se vive en Teposcolula se supere.

Cabe referir que la reunión se realizó en el pasillo del palacio municipal de Teposcolula.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.