Se quejan taxistas de inseguridad en Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se quejan taxistas de inseguridad en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego del asesinato de un taxista del Frente Nacional Indígena y Campesino-Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC),  los integrantes de esta organización se quejaron de una ola de violencia en Huajuapan.

El coordinador del FNIC-CTC, Mario Agustín Cruz Ríos, informó que un taxista de esta organización realizó un viaje al paraje denominado El Pescadito en Santiago Ayuquililla, sitio de donde ya no regresó y no se reportó a su base el 4 de diciembre pasado.

El líder de los taxistas refirió que al salir de Huajuapan, el taxista se reportó que realizaría este viaje; sin embargo, al pasar las horas se dan cuenta que este nunca regresó a su base y más tarde se enteraron de una persona con heridas de arma de fuego había sido localizada sobre la carretera Huajuapan-Mariscala, quien fue llevado a un hospital, pero por la gravedad de las lesiones murió más tarde en el hospital.

El taxista que perdió la vida respondía al nombre de Juanito López Jiménez, de 41 años de edad y era originario de San Blas Atempa del Istmo de Tehuantepec, a quien le despojaron de sus pertenencias y su unidad de motor.

Especificó que “al compañero lo contrataron como a la una de la tarde del 4 de diciembre para hacer un viaje a el paraje El Pescadito, pero más tarde fue encontrado en la orilla de la carretera y murió; lo que queremos como sociedad y las autoridades sepan es que necesitamos que la estrategia de seguridad se refuerce porque hemos sabido de robos a vehículos, motos y ahora asaltos a taxistas”.

Cruz Ríos especificó que Huajuapan está viviendo una ola de inseguridad, por lo que estarán pidiendo al Comisionado de Segura Pública en Huajuapan, Christian Reyes Ramírez, que se activen al cien por ciento los módulos de vigilancia, por lo que no solo debe haber policías, sino también se deben de colocar cámaras de vigilancia.

Asimismo, expresó que buscarán un diálogo con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Local, para que se garantice la seguridad de los habitantes y se deje de tener esta ola de violencia tan marcada en esta parte del Mixteca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.