Pasar al contenido principal
x

Príncipe de Camerún reconoce a voceadores de Oaxaca

principe_de_camerun
Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Texto y foto: Simitrio Robles Ibáñez / Corresponsal

 

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- El Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna visitó la ciudad de Tlaxiaco este fin de semana, luego de realizar una gira de trabajo por la mixteca y se dio tiempo para saludar a las personas que se acercaban a comentar asuntos de las poblaciones de México y su experiencia de exilio en nuestro país, sobre todo por su sobresaliente personalidad y sus dos metros de altura, siempre cuestionado por ser un personaje abierto al diálogo con la población.

De pronto se levanta al ver el diario NOTICIAS, el voceador se acerca y le pregunta si gusta el diario, de inmediato responde que sí, pues dijo que el goza de la lectura y sobre todo cuando realiza alguna gira de trabajo.

El voceador Fernando Robles le entrega el ejemplar y le hace la observación que es un gusto que se dirigiera a él para comprar el diario, ya que son muy pocas personas de cualquier estatus que ahora dicen ocupar el internet y que las redes sociales es más que suficiente.

El ahora Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú y catedrático en nuestro país México, dijo: "Esto es parte de nuestra forma de comunicarnos (medios electrónicos) con amigos, familiares y publicamos desde nuestros puntos de vista, pero siempre es necesario el impreso, pues cuenta con credibilidad de fuentes y lo podemos leer y disfrutar de la lectura".

"Cultura del buen lector"

Robles, voceador en la ciudad de Tlaxiaco, quien desde la infancia se ha dedicado a la venta del periódico y revistas, expreso al príncipe camerunés, que es muy importante el contar con el periódico impreso.

También contó que debido a la pandemia de salud mundial por la COVID-19, aunado al arraigo del internet entre la población, bajó la venta del diario pero nuevamente empieza a recuperarse pues forma parte de la cultura del buen lector.

Actualmente, explicó al príncipe, las y los profesores de las escuelas de Tlaxiaco, de nivel primaria, les están enseñando a los niños las partes en las que se conforma un periódico, por lo tanto hoy niñas y niños se interesan por comprar un ejemplar, aparte de explicarles las secciones como se integra un diario, ya conocen lo que es una nota, una columna, editorial entre otras, incluso los mismos anuncios.

El camerunés felicitó al voceador, haciendo referencia que en días pasados en Oaxaca celebraron el Día del Voceador, un trabajo muy importante que acerca la noticia a las personas que transitamos o visitamos algún lugar y a través de la información conocemos lo que ahí está sucediendo, acercándonos los acontecimientos más relevantes del lugar, dándonos la oportunidad de conocer la libre expresión del lugar en que viven y el derecho a la información. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.