Pasar al contenido principal
x

¡No alcanzó a llegar! Madre tuvo que dar a luz en camioneta de pasaje

madre_da_a_luz
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Una mujer indígena dio a luz a bordo de una camioneta de pasaje ayer por la mañana, en las afueras de la Unidad Médica de Consulta Externa del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

La mujer –quien ya presentaba labores de parto– viajaba con sus familiares de la comunidad de Yutandayoo, perteneciente al municipio de San Pedro Jicayán en busca de atención médica en la ciudad de Pinotepa Nacional.

Antes de llegar a la zona urbana, las contracciones se intensificaron y buscaron asistencia médica en la unidad militar, la cual se ubicada al margen de la carretera federal Costera 200.

Mientras los familiares esperaban una respuesta, la fuente se rompió y la mujer dio a luz a su bebé a bordo de la camioneta tipo estaquitas, la cual es utilizada como unidad de trasporte público.

Guillermo Medina Laredo, Coordinador Municipal de Protección Civil de Pinotepa, informó que la mujer fue identificada con el nombre de María Isabel Damián Damián de 22 años de edad, originaria de la agencia Yutandayoo perteneciente al municipio de San Pedro Jicayán.

Detalló que paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil asistieron a la mujer y al recién nacido; tras realizar el corte del cordón umbilical y tomar los signos de ambos fueron trasladados al Hospital General Dr. Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad costeña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.