Pasar al contenido principal
x

Expo Feria 2022 de Huajuapan podría provocar enfrentamiento

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) en Huajuapan, Jerónimo Sosa, refirió que la repartición de espacios para  venta de productos y alimentos  en la Expo Feria Huajuapan 2022 podría dejar un enfrentamiento, ya que la autoridad se ha  negado a otorgar 20 espacios en la calle Morelia en la colonia Aviación.

Refirió que la noche del 1 de julio, los integrantes de la Ubisort hicieron acto de presencia en el recinto ferial en la colonia Aviación, ya que no se respetaron los acuerdos, donde presuntamente la autoridad había otorgado 20 espacios a los integrantes de esta organización, y al final no tenían ninguno.

Comentó que “aquí ya se había acordado que nos iban a dar esos espacios y a la hora no se respetó; por eso vamos a emitir un oficio al Cabildo, para dar a conocer estas inconsistencias y que la situación sea clara para todos”.

Indicó que en el caso de los músicos se otorgaron tres espacios, dos para la CTM  y uno para Ubisort,  pero enfatizó que al inicio de la administración se había acordado que todos serían contemplados y finalmente esto no se respetó.

Aclaró que en el caso de que no se respeten los acuerdos, sí podría existir enfrentamiento, ya que los integrantes de la Ubisort estarán resguardando la calle Morelia desde este lunes y la expo inicia el 8 de julio.

Dijo que la venta de productos en la calle Morelia es de alimentos, por lo que esperan que los espacios sean respetados.

Además, añadió que existen otras organizaciones involucradas en la zona, pero esperan que la autoridad ponga orden y que se evite algún enfrentamiento, ya que muchos buscan poder reactivar los gremios que poseen.

Especificó que Huajuapan es un foco rojo por el tema del control de las plazas comerciales en la expo feria, ya que todos necesitan  de dinero para llevar a sus familias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.