Pasar al contenido principal
x

Directora de primaria en Oaxaca es encarcelada por falta de profesores

encarcelan_a_directora_de_primaria
Foto(s): Cortesía
Redacción

En redes sociales se dio a conocer un  hecho impactante ocurrido en la comunidad de Santa María Lovani, perteneciente al municipio de San Juan Petlapa, en el Bajo Mixe, Oaxaca.

Se trata de la directora de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata que fue encarcelada por los padres de familia de dicha comunidad ante la falta de profesores.

De acuerdo con la información proporcionada, los padres de familia solicitaron al supervisor de la zona escolar 076 de San José Río Manso que resolviera esta situación; no obstante, ante la falta de respuesta, los habitantes decidieron tomar el asunto en sus manos, fue así como tomaron el plantel y lo cerraron hasta que el supervisor se presentara, sin hacer caso  a las explicaciones de la directora.

Así, al reiniciarse el ciclo escolar, los padres esperaban por fin contar con una plantilla de profesores, pero esta nunca lleg. Fue así como, ante la falta de explicaciones por parte de la directora, tanto el comité de padres de familia como la autoridad de la localidad acordaron encarcelar a la docente hasta que el supervisor se presente y las autoridades educativas resuelvan el caso. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.