Pasar al contenido principal
x

Alistan entrega de fertilizantes a productores de maíz en Pinotepa

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Poco más de 130 mil productores de mediana escala de maíz, dispersos en un total de 50 municipios de la región de la Costa, serán beneficiados con la entrega de apoyos del programa de fertilizantes para el bienestar, así lo informó Felipe Gómez Nicolás, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Costa.

Detalló que actualmente, con el apoyo de las autoridades municipales y comisariados ejidales o comunales, se lleva a cabo la etapa de integración de expedientes de los productores beneficiados, para posteriormente programar la calendarización de la entrega de los apoyos. 

“Ya tenemos los listados, ya tenemos los padrones, a las autoridades municipales y comisariados ejidales o comunales, ya se le compartieron los listados”, indicó. 

Gómez Nicolás, al recalcar que los beneficiados son únicamente pequeños productores --quienes siembran de una a cinco hectáreas de maíz--, precisó que este subsidio viene a apoyar la economía de las familias y a potencializar la producción de maíz. 

En este sentido, dijo que los productores inscritos en el componente maíz recibirán tres bultos de Fosfato Diamónico (DAP) y tres bultos de fertilizante inorgánico granulado UREA.

El funcionario del gobierno federal admitió que se tiene un retraso en la entrega de apoyos del programa de fertilizantes para el bienestar y esto fue -dijo-, por la veda electoral debido al proceso electoral para la renovación de la gubernatura en la entidad.

“El estado de Guerrero entregó en mayo fertilizantes; nosotros no podíamos avanzar, nosotros en Oaxaca por la veda electoral empezamos con la logística después del 6 de junio”, señaló. 

Finalmente, aseveró que de los 50 municipios que conforman la zona Costa, serán beneficiados un total de 130 mil 152 productores de mediana escala, quienes recibirán la atención a través de los diversos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) dispersos en la región.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.