Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, la mejor Universidad Tecnológica: SEP

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN PABLO, HUIXTEPEC, OAX.- Una delegación de más de 20 estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), que han viajado a Chile, Tokio y Brasil, han trascendido fronteras colocando el nombre de Oaxaca, muy en alto.


Estos estudiantes cursan su educación superior en la mejor institución de reciente creación, según consta, en el reconocimiento que las autoridades educativas recibieron de manos del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Villar Llorenz y el presidente de la Asociación de Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández.


Este título les fue otorgado por haber acreditado la certificación de la norma ISO-9000/2008.


Además de contar con la certificación de competencias laborales en 27 diferentes estándares de calidad.


El titular del ANUT, destacó que con este premio se reconoce a la UTVCO como una institución capaz de mejorar la calidad de la educación en poco tiempo, asimismo llamó a los docentes y académicos a seguir trabajando para que esta universidad siga siendo una de las mejores del país.


El premio SEP ANUT es una distinción que es entregado anualmente a las mejores instituciones de la red de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quienes al ser evaluados obtienen la mayor puntuación en Calidad Académica.


La UTVCO surgió en el 2009, para ofrecer una formación acorde a las necesidades sociales.


Actualmente son 113 planteles los que conforman el subsistema de universidades tecnológicas a nivel nacional, y que determinan sus carreras con base en un análisis de factibilidad que establece las necesidades de la entidad en las que se encuentren.


La UTVCO imparte las carreras de: Tecnologías de Información y Comunicación, Energías Renovables, Desarrollo e Innovación Empresarial, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías Bioalimentarias, Mecatrónica y Gastronomía, siendo la primera institución educativa pública en el estado que ofrece esta área de estudios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.