Dados cargados de Sinfra a constructora | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dados cargados de Sinfra a constructora

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por adjudicación directa de contrato, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) realizará el proyecto para la construcción de un bulevar de cuatro carriles, en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.


Esta dependencia estatal escogió a la empresa Grupo Prourbac S. A. de C. V, de acuerdo con la invitación enviada a ésta el 19 de julio, a través del Jefe de la Unidad de Licitaciones de la Secretaría, Silvano Reyna Eguía, mediante el oficio número SIOTS/SSOP/UL/390/2019.


“Me permito extenderle una atenta invitación para que participe en el procedimiento por Adjudicación Directa de carácter nacional No. AO-920015995-E14-2019”, expuso.


De acuerdo con el cronograma planteado por Sinfra a esta empresa, el martes 23 de julio se realizó una visita a la zona en la que se ubicará la construcción, y al día siguiente se atendieron las dudas que hubieran respecto al proyecto.


Esta Secretaría estatal solicitó a Grupo Prourbac le presente una cotización sobre la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de este bulevar.


Una vez concretado el convenio, Sinfra solo dará dos semanas a esta empresa para que entregue el proyecto.


“El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 días naturales. La fecha estimada de inicio será el día 1 de agosto de 2019 y la fecha estima de término seré el día 15 de agosto de 2019”, indicó en la invitación.


La Secretaría de las Infraestructuras solo contempló a Grupo Prourbac para este trabajo.


“Los Estudios tienen como finalidad evaluar las características geométricas y geotécnicas actuales de la vialidad y como producto final, plantear las alternativas de solución tanto de mejoramiento geométrico como del pavimento en su caso, seleccionando aquella que ofrezca las mayores ventajas en su ejecución, en las acciones posteriores para su conservación y en los costos de operación”, explicó sobre este contrato.


La dependencia estatal aclaró que las actividades contratadas, son: levantamiento topográfico, estudio de geotecnia, estudio hidrológico, estudio de impacto ambiental, proyecto constructivo de terracerías, obras de drenaje, señalamiento y diseño de pavimento.


Requirió, además, la entrega por parte del contratista del presupuesto de esta obra para cuando se ejecute, y el programa de ejecución.


Evitar MIA


Sinfra planteó a la empresa que evite que el Gobierno Federal les requiera la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por esta obra o, de lo contrario, tendrá que hacerlo.


“En relación a la Pavimentación de calles, se tendrán como prioridad exentar los proyectos de referencia de la presentación de la manifestación de impacto ambiental ante la Semarnat o el Instituto de Ecología, si esta no autorizara la solicitud, la contratista procederá a realizar los estudios correspondientes”, advirtió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.