Tenía droga en el penal de Ixcotel, Oaxaca

Personal de seguridad pública localizó droga en el penal

Una persona que presuntamente tenía droga en su dormitorio en el penal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino,  fue vinculado a proceso en el juzgado de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de marihuana y cocaína.

Se trata de Freddy M.S. quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 30 de diciembre del 2015 como presunto responsable del delito de robo, pero ahora enfrenta otro proceso por el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con el reporte, los celadores del centro penitenciario ingresaron a las celdas en una revisión de rutina y en el dormitorio número cinco hallaron el pasado 28 de marzo del 2018, tres dosis de cocaína y 31 dosis de marihuana.

Por ello, Freddy, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La carpeta de investigación fue judicializada ante el juez de control, que libró la orden de aprehensión y por lo cual ayer fue vinculado a proceso en la causa penal 454/2018 por el citado delito.

El juez otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria y en el cual la defensa de Freddy y el agente del Ministerio Público reunirán sus pruebas para que el juez determine si es culpable o inocente.

Cabe hacer mención que Fredy se encuentra detenido desde el pasado 30 de diciembre del 2015 al ser detenido por vecinos de Santa María Atzompa como presunto responsable del delito de robo con violencia, ya que fue sorprendido ingresando a un domicilio y el 3 de enero le dictaron auto de formal prisión.