El aceite de coco es “veneno puro”, asegura investigadora de Harvard

A raíz de la popularidad del aceite de coco en recetas de cocina y su uso en técnicas de belleza, una investigadora de Harvard calificó su consumo como un peligro para la salud.

Según la epidemióloga TH Chan de Harvard, Karen Michels, señaló durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales” en la Universidad de Freigburg, que el aceite de coco es “uno de los peores alimentos que puedes comer”, “es tan bueno para la salud como el veneno puro”, recalcó.

 

También advirtió sobre los altos niveles de colesterol LDL que desencadena consumir aceite de coco ya que contiene un 80% de grasa saturada, mientras que la manteca de cerdo contiene un 39% y la mantequilla  un 54% menos de grasa. Su consumo, a largo plazo, causa el bloqueo de arterias y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

Sin embargo, Michels no es la primera experta que se declara en contra del aceite de coco. En 2017 la Americans Heart Foundation, publicó un estudio que advertía que ingerirlo era altamente nocivo para la salud.