¡Ya llegaron los de Ejutla!

Ya llegaron los de Ejutla y los invitan a su fiesta patronal, próxima a celebrarse

Otro de los municipios de los Valles Centrales que pone a la cultura en primer plano es la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, que además de ser cuna del Jarabe Ejuteco, la salchicha ejuteca y un buen mezcal, ahora suma a su oferta una exposición escultórica que será inaugurada en el marco de su fiesta patronal.

Del 6 al 9 de septiembre celebrará a su patrona Santa María de la Natividad, con un vasto programa de actividades que incluye a la Ruta Escultórica 201 y, una Guelaguetza que presentará a 13 delegaciones de las ocho regiones del estado.

En rueda de prensa, Leonardo Díaz Jiménez, presidente de Ejutla de Crespo, expresó que su apuesta por la cultura es clara, la reconoce como un bastión y adelantó que en su siguiente administración rehabilitará la Casa de la Cultura de este municipio, proyecto al que destinará $2.2 millones de pesos. El espacio contará con biblioteca, galería y un foro de teatro al aire libre.

Ejutla de Crespo cuenta con una gran tradición en la Guelaguetza, ya son 84 años de su histórica participación con el Jarabe Ejuteco, con el que ha representado a esta entidad con alegría y fiesta, en cada Lunes del Cerro, con el grito característico de "Ya llegaron los de Ejutla". Ahora, la cuna de estas tradiciones espera recibir a más de 10 mil visitantes durante su fiesta patronal.