Enamórate de las artesanías oaxaqueñas

Abdiel Velasco EscuderoAbdiel Velasco Escudero

También encontrarás ofertas para que te aventures a visitar diferentes localidades de Oaxaca

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y para compartir y promover el respeto de los derechos humanos de las comunidades indígenas, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña recibe a más de 50 artesanos, quienes exponen sus creaciones en la Expo Venta de los Pueblos Indígenas.

Este espacio es el momento preciso para que propios y extraños valoren las tradiciones y legado histórico de los pueblos indígenas para la identidad cultural, además de ser una excelente oportunidad para conocer el trabajo de los artesanos oaxaqueños, quienes hasta hoy ofertan sus distintas artesanías, gastronomía, textiles elaborados por personas de las distintas localidades del estado

A lo largo de esta expo venta encontrarás artesanía de distintas localidades de Oaxaca, como el barro de Tlapazola, los textiles de Valle Nacional, Teotitlán del Valle, Istmo de Tehuantepec, así como alebrijes, entre otras artesanías más. También encontrarás áreas donde podrás degustar de la excelente gastronomía de nuestros pueblos, así como stands, donde podrás concretar un viaje a los distintos destinos turísticos que tenemos.

Los artesanos y productores te esperan con los brazos abiertos. FOTO: Abdiel Velasco

Programa cultural

Un atractivo más de esta Expo Venta de los Pueblos Indígenas es el cartel de actividades que lo acompaña. Música, danza, poesía de las diferentes etnias del estado de Oaxaca, así como la oferta de atractivos turísticos son motivo de atracción para los visitantes, pues el distintivo “Paraísos indígenas” busca apoyar a los locales para la comercialización de sus productos y logren la visita de propios y extraños a sus sitios turísticos.

Estados invitados

En la Expo Venta de los Pueblos Indígenas también están distintos estados invitados como Querétaro, Chiapas, Estado de México y Morelos. Cada uno con un sinfín de productos o artesanías para enamorar a los visitantes. Además, muchos de ellos en sus stands, están en la elaboración de sus artesanías o dándole el toque final, todo un deleite para conocer su trabajo.

Exposición pictórica

También en la Expo Venta de los Pueblos Indígenas que está en el Andador Turístico de la capital encontrarás la exposición pictórica “Pigmentos de cosmovisiones”, donde Vicente Mesinas, Catarino Zárate, Olegario Hernández, Gilberto Delgado, Francisco Monterrosa y José Luis Feliciano muestran su talento a través de la pintura y gráfica plasmando la cultura, tradiciones y los colores de Oaxaca.

¡Visítala!
Expo de los Pueblos Indígenas en Oaxaca
Hoy, último día
De 10:00 a 21:00 horas
Andador Macedonio Alcalá, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez
Entrada libre

+De

La Expo de los Pueblos Indígenas en Oaxaca busca acercar a microempresarios indígenas como clientes potenciales para abrir paso a la comercialización de sus productos y, con esto, obtener mayores beneficios para sus familias.